¿Tienes alguna consulta?

Tips imperdibles si estás pensando en abrir tu sitio gastronómico

Define un concepto

Tu concepto engloba la comida y la bebida que pretendes servir, pero también el ambiente, la atmósfera y el impacto visual que quieres que sientan los clientes que te visiten. Deberás tener en cuenta también el estilo de servicio que quieras ofrecer y tus clientes objetivos.

Crea un menú rentable

Las posibilidades son infinitas, pero debes tener en cuenta las opciones que engloba tu concepto y quién es tu cliente ideal. ¿Qué tipo de comida quieres servir? ¿Te apoyarás en los productos de temporada? ¿Habrá menú para los más pequeños? ¿Qué márgenes te dará?

Calcula el personal necesario

El factor humano y la calidez en la atención son dos puntos fundamentales para marcar la diferencia. Es importante pensar detenidamente en cuántas personas y en qué tipos de puestos las necesitas para dirigir tu restaurante de manera eficiente.

Forma a tu personal

Tus empleados serán la cara de tu emprendimiento, por lo que debes asegurarte de brindarles buenas condiciones laborales pero también formación profesional previa apertura del local. Tómate el tiempo para marcar las directrices de tu proyecto.

Encuentra el sitio adecuado

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar dónde desarrollarás tu proyecto podrían ser la accesibilidad y el tráfico peatonal de la zona, la visibilidad, el tipo de barrio según tu cliente objetivo, capacidad de mesas y los permisos que exige la ciudad.

Noticias

En el corazón de Torremolinos, un nuevo rincón ha abierto sus puertas para deleitar a los amantes del café y los pasteles con una experiencia única. Iller Café, ubicado en C. de la Cruz, 39, emerge como mucho más que una simple cafetería; es un santuario para los aficionados de la pastelería artesanal.
TEDxMálaga celebrará su sexta edición el próximo 20 de abril con la participación de doce ponentes y tres artistas que dialogarán sobre comunicación, inteligencia artificial, salud, y sequía, entre otros temas de actualidad. Los tickets ya están agotados y desde Emprende queremos darte la oportunidad de participar del sorteo de 2 (dos) entradas para que puedas asistir con quien quieras. Rellena el formulario y participa de este sorteo gratuito!
El tiempo de espera se hizo eterno y las negociaciones entre el Gobierno de España y sus socios en el Parlamento han sido largas, polémicas y extenuantes. Tanto que el proceso parecía haber encallado hace meses. Sin embargo, la Ley de Nietos es una realidad desde octubre de 2022. Con ella, quienes sean hijos o nietos de personas emigrantes con ciudadanía española podrán solicitar la nacionalidad española.
TEDxMálaga celebrará su sexta edición el próximo 20 de abril con la participación de doce ponentes y tres artistas que dialogarán sobre comunicación, inteligencia artificial, salud, y sequía, entre otros temas de actualidad.

Déjanos tu consulta